Áreas

Arqueología

Uno de los campos en que más ha trabajado el CET ha sido la arqueología, colaborando siempre estrechamente con la Universidad y el Museo de Zaragoza.

Leer más

Patrimonio histórico-artístico y documental

Desde su fundación, el interés del Centro por el patrimonio histórico-artístico y documental ha sido una constante. No en vano, la ciudad de Tarazona fue elevada al rango de sede episcopal tras la reconquista y con el paso de los siglos se ha erigido en un verdadero monumento, integrado por un importante número de iglesias, conventos, palacios, casas señoriales o edificios municipales.

Leer más

Fotografía

El Centro de Estudios cuenta con un modesto pero muy dinámico taller de fotografía y vídeo que en origen contaba con su propio laboratorio de revelado, pero que, con la era de lo digital, ha cambiado sus cubetas y líquidos por ordenadores y escáners.

Leer más

Naturaleza

El interés que el Centro de Estudios Turiasonenses ha mostrado a lo largo de su dilatado periodo de actividades y publicaciones, no solo se ha centrado en los aspectos históricos y socioculturales de la comarca, sino también en los ligados al medio natural en el que se enclava.

Leer más