Fotografía

El Centro de Estudios cuenta con un modesto pero muy dinámico taller de fotografía y vídeo que en origen contaba con su propio laboratorio de revelado, pero que, con la era de lo digital, ha cambiado sus cubetas y líquidos por ordenadores y escáners.

Su finalidad básica consiste en confeccionar reportajes fotográficos de los actos organizados por el propio Centro. Gracias a ello contamos hoy con un rico archivo fotográfico de la historia de nuestra institución y de los actos que ha promovido a lo largo de los años: exposiciones, conferencias, congresos, etc.

También sirve de apoyo al trabajo realizado por las otras áreas del CET. Así, se dispone de un importante archivo de imágenes arqueológicas y del patrimonio artístico y arquitectónico de la zona, en constante crecimiento.

Íntimamente ligada a la tarea de inventariación fotográfica de bienes culturales y tradiciones de la zona del Moncayo figura la campaña de recuperación y reproducción de fotografías antiguas. Una labor en la que la colaboración de los turiasonenses ha adquirido tintes de absoluto protagonismo y que, gracias a su enorme generosidad, nos permitió organizar diez exposiciones y publicar los libros Tarazona. Instantáneas del pasado y Tarazona, de ayer a hoy, en el que mostramos más de trescientas de estas magníficas imágenes.

El CET colaboró durante sus primeras ediciones con Tarazona Foto que todos los veranos acercaba a nuestra ciudad exposiciones fotográficas de alto nivel, y que llevaba aparejada la realización de cursos de iniciación a la fotografía junto a otros de tema monográfico.

Finalmente, destacar que nuestro Centro también ha trabajado junto a otras instituciones en la realización de vídeos concebidos para la difusión del patrimonio artístico de Tarazona y su área de influencia.